viernes, 29 de junio de 2012

Esterilizar a los perros evita problemas de celo, cubrición y tumores. Pero y gato castrado = feliz


● offline ▪ Karma: 3780 k
22/06/2012 - 13:25  IP:  85.***.***.55  Lecturas: 152  Comentarios: 16
Hola a todos!
Tengo una perrita (bulldog frances) que acaba de hacer 7 meses y estamos pensando en esterilizarla. Tenemos muy claro que no vamos a cruzarla y tambien sabemos que es beneficioso en muchos aspectos, pero tengo dudas:
- la veterinaria me ha advertido sobre una posible incontinencia urinaria que puede ocurrir despues (esto me tiene bastante intranquila)
- con 7 meses y sin haber tenido todavia ningun celo es demasiado pronto?
Agradeceria que alguien que sepa o alguien que haya esterilizado a su perrita me contara su caso.
Mil gracias!
 vero_nica
● offline » Karma: 1,46 Gk
» vivo en Madrid, España y tengo 24 años
» Fecha: 22/06/2012 - 15:51

COLABORADORA
IP: 88.***.***.56
A partir de los 6 meses se les puede ya esterilizar, porque a los 6 meses ya han alcanzado su madurez sexual, pero bueno si quieres esperarte un poquito mas, tampoco pasa nada. Lo de la incontinencia no tengo ni idea, pero lo que sí se, es que después evitan tener tumores mamarios en las hembras por ejemplo.
 Denimac
● offline » Karma: 3780 k
» vivo en Guipúzcoa, España y tengo 29 años
» Fecha: 22/06/2012 - 16:12

Aunque tiene siete meses todavia no la veo con aspecto adulto y me da un poco de cosilla. Gracias por contestar.
 trisi
● online » Karma: 314,13 Mk
» vivo en Barcelona, España y tengo 53 años
» Fecha: 22/06/2012 - 16:26

IP: 188.***.***.190
hola, todas mis perritas estan esterilizadas,ninguna ha tenido incontinencia,y en cuanto a la edad con 8 meses puedes hacerlo tranquilamente,un saludo
Último post de mi blog: etiquetas para precios
● offline » Karma: 651,57 Mk
» vivo en México y tengo 42 años
» Fecha: 22/06/2012 - 17:26
Hola, yo  he esterilizado a 4 de mis perritas y ninguna a sufrido de incontinencia. Dos de ellas ya eran mayores cunado las operaron y las otras dos ya habían tenido su primer celo.
 Denimac
● offline » Karma: 3780 k
» vivo en Guipúzcoa, España y tengo 29 años
» Fecha: 22/06/2012 - 19:01
Gracias por contestar. La operación será dentro de 15 días y quiero estar convencida, sé que es lo mejor pero...que nervios. 
Seguid aportando vuestra experiencia!
 Maytika
● offline » Karma: 1,26 Gk
» vivo en Barcelona, España y tengo 25 años
» Fecha: 23/06/2012 - 00:10
jaja, es normal que pases nervios! yo cuando castré a mi perro tmabien tenia los nervios de punta, pero es que el colega lo pasaba fatal en los celos de la nenas, y ahora esta mucho mejor.

Lo de las perdidas lo he escuchado, pero cuando el animal es muy bebe, en eeuu se operan a cachorros de 3 meses, o por ahi, y luego puede pasar, dicho por una veterinaria, pero con 8 meses y siendo una raza pequelña, ya es adulta, podrias esperar al pirmer celo, si quieres, aunque yo no lo esperaria, por que ya deberia a ver pasado uno con la edad que tiene, pero bueno no se.

Mis gatos con 7 meses ya estaban castrados, no se si sera lo mismo, pero ninguno va chorreando por la casa jaja.

Lo cierto es que si no eres criador, no vale la pena tener un animal entero, por que a la larga puedes correr riesgos de piometras, tumores y todas esas cosas que ya debes saber.

Asi que nada, tomate una tilita con hielo y limon, y cuando llege el dia ya veras que estara igual de bien que cuando entro, quizas algo grogui, pero se recuperan en 11 dias, que es lo que tarda en curarse los puntos
 pocholada
● offline » Karma: 975,96 Mk
» vivo en Barcelona, España y tengo 54 años
» Fecha: 23/06/2012 - 08:57
Hola! Mi perra también está esterilizada y núnca ha tenido incontinencia la operaron con 5 años y ahora tiene 9 es lo mejor que he hecho por ella, ojalá lo hubiera hecho antes me hubiera ahorrado muchos problemas que desde entonces ya no tiene.
Cuanto antes mejor, aunque tenía entendido que para operar tenía que pasar al menos un celo, pero tu vete lo sabrá mejor.
Mucha suerte!
 ROYZA
● offline » Karma: 998,47Mk
» vivo en Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 23/06/2012 - 15:30
Hola, yo tengo dos perros, macho y hembra y los dos castrados... y no tienen problemas de incontinencia...... En cuanto a que la operes ahora, no hace mucho que una chica del foro, cristina operó a su perrita, y creo recordar que tenía que ser no se que tiempo despues del celo,  pero claro, Linda ya había tenido mas celos.... creo que si todavía no ha tenido ninguno puedes hacerlo ya perfectamente.....

En cuanto a la operación no te asustes, yo ya he pasado dos y merece la pena hacerlo......
 crisbcn88
● offline » Karma: 1,1Gk
» vivo en Barcelona, España y tengo 24 años
» Fecha: 23/06/2012 - 18:22
Hola, como te ha dicho Royza hace 5 meses operé a mi perrita y esta estupenda. La mia después de pasar el celo tuvo un embarazo psicológico con muchos problemas y le duró casi 3 meses con tratamiento y todo, asi que tuve que esperar a poder operarla y enseguida lo hice porque le tocaba otro celo y no queria volver a lo mismo. Yo tenia mucho miedo por la operación y estaba muy nerviosa pero todo fué genial y es lo mejor que he podido hacer por ella. Lo de la incontinencia urinaria suele pasar a hembras que se operan muy jovenes y de raza grande. Se tienen que operar justo pasado dos meses después del celo, es decir entre celo y celo pero como a la tuya aun no le ha venido lo puedes hacer cuando quieras. Tu operala cuando te diga tu veterinario, hazle caso en todo lo que te diga y verás que sale todo genial.
 abenia
● offline » Karma: 497,68 Mk
» vivo en Barcelona, España y tengo 43 años
» Fecha: 23/06/2012 - 19:22
hola guapa, no tengas ni miedos ni dudas, és lo mejor que vas a hacer por ella, te lo aseguro.
De ésta manera te olvidas de. perdidas de sangre durante los celos, malestar por la busca del macho, posibles tumores mamarios, que te puedo garantizar que salen más a menudo de lo deseado.  La única desventaja es que puedan coger algo de sobrepeso, pero con una buena dieta y ejercico....ánimo, todo saldrá muy bien, ya lo veras, consulta las diferentes opciones en cuanto a la sutura y decideté por la más comoda para ella, tradicional o intradérmica.

 Denimac
● offline » Karma: 3780 k
» vivo en Guipúzcoa, España y tengo 29 años
» Fecha: 25/06/2012 - 09:00
abenia escribió el 23/06/2012 a las 19:22:

hola guapa, no tengas ni miedos ni dudas, és lo mejor que vas a hacer por ella, te lo aseguro.
De ésta manera te olvidas de. perdidas de sangre durante los celos, malestar por la busca del macho, posibles tumores mamarios, que te puedo garantizar que salen más a menudo de lo deseado.  La única desventaja es que puedan coger algo de sobrepeso, pero con una buena dieta y ejercico....ánimo, todo saldrá muy bien, ya lo veras, consulta las diferentes opciones en cuanto a la sutura y decideté por la más comoda para ella, tradicional o intradérmica.

Gracia a todos.Ya está decidido. Será el 4 de julio.
Gracias abenia me anoto eso del tipo de sutura en mi lista de preguntas. La verdad que la perrita es muy movida y me preocupa un poco como llevará el postoperatorio. Ya os lo contaré!
 abenia
● offline » Karma: 497,68 Mk
» vivo en Barcelona, España y tengo 43 años
» Fecha: 25/06/2012 - 14:54
Si, te aseguro que és lo peor de todo, la dichosa campana!!!

yo en todas las cirugias de mis bichos siempre he pedido la sutura intradérmica, de ésta manera no hay puntos y por lo tanto se recuperan muchicimo mejor, sólo a Blanca le hicierón costura normal en una cirugia, pero era completamente necesario, tenía tumores enormes y nohabía manera de coserla en condiciones, y és lo que peor llevó la pobreta mia.

Animo y ya veras que bien, ah!! y algo indispensable para estas operaciones son los mimos!! Si si, a mimarla muchiiisimo, a darle todos los caprichos y a consentirla todo lo que quiera. jajjaaja ya veras ya.

Mi padre siempre me dice lo mism: no siento el mal que padeció, si no el mimo que le quedó. jajjajjajaj ya veras, luego son los bichos más insoportables del mundo por la cantidad de mimos que reciben esos dias.
 miriam_19
● offline » Karma: 617,3 Mk
» vivo en Argentina y tengo 22 años
» Fecha: 27/06/2012 - 08:08

IP: 181.***.***.137
como dijo la compañera fijate de el tipo de sutura las mias usaron siempre intradermica con esa ni campana usaron y los puntos de 10! pedi tamb que la castraran de un solo lado pk muchos veterinarios castran de los dos lados (me parece al pedo si el vete esta canchero cn un tajito sobra y mejor para la perra) y linea media no me gusta pk tiene mas posibilidades de cntacto con el piso,tambien pedi que cuando la castraran sacaran ovarios y utero para no tener piometras mas en adelante.
Por el tema de la castracion todas las perras que he tenido de bebes fueron castradas antes del primer celo,si es cierto ke esta el mito de la incontinencia de adultos al castrarlos a esta edad nada demostrado  pero muy facil ke pase pero no por la castracion si no por la edad del perro...aparte cuanto antes la castras menos riesgo de tumores de mamas y embarazos psicologicos.

 Edelwaiss
● offline » Karma: 360 k
» vivo en Asturias, España y tengo 67 años
» Fecha: Ayer 14:50
No se,  tengo entendido que de esterilizarlas es aconsejable después de tener el primer celo, pero por supuesto eso nadie mejor que el veterinario, que se supone es la persona más capacitada para orientarte.

A mi labrador retriever,  me aconsejaban castrasle, a pesar de todo lo grande que es, el pobre es un buenazo y no tengo ningún problema con él. Su veterinario nos comentó que era opcional, puesto que no era un perro problemático, que era probable que cuando llegase a cierta edad, tuviera problemas de próstata, pero solo probable.
En definitiva, lo dejé tal y como nació, sinceramente, me parece anti natura, si en algún momento tiene problemas, pues ya sabemos lo que tenemos que hacer, como si los tengo yo, al quirófano.
 coral-s
● offline » Karma: 5,96 Gk
» vivo en Islas Svalbard y Jan Maye... y tengo 99 años
» Fecha: Ayer 16:24
Edelwaiss escribió el 28/06/2012 a las 14:50:

No se,  tengo entendido que de esterilizarlas es aconsejable después de tener el primer celo, pero por supuesto eso nadie mejor que el veterinario, que se supone es la persona más capacitada para orientarte.

A mi labrador retriever,  me aconsejaban castrasle, a pesar de todo lo grande que es, el pobre es un buenazo y no tengo ningún problema con él. Su veterinario nos comentó que era opcional, puesto que no era un perro problemático, que era probable que cuando llegase a cierta edad, tuviera problemas de próstata, pero solo probable.
En definitiva, lo dejé tal y como nació, sinceramente, me parece anti natura, si en algún momento tiene problemas, pues ya sabemos lo que tenemos que hacer, como si los tengo yo, al quirófano.

Hola edelweis, mira yo no soy una experta pero en octubre adoptamos una hembra de 4 meses, la esterilice antes del primer celo,parece ser que les previene el cancer de mama, si no vas a cruzarla mejor cuanto antes, y si no ha tenido el celo mejor aun para ella.Los perros machos igual es mejor antes del celo, al igual que los gatos, ademas de quitarte tdo tipo de problemas con los demas perros ya que al estar esterilizados pierden agresividad y se vuelven menos territoriales y mas sumisos.
Espero haber ayudado.

 maneras
● offline » Karma: 3940 k
» vivo en Guadalajara, España y tengo 38 años
» Fecha: Ayer 22:12
Denimac escribió el 22/06/2012 a las 19:01:

Gracias por contestar.
La operación será dentro de 15 dias y quiero estar convencida, sé que es lo mejor pero...que nervios.
Seguid aportando vuestra experiencia!

Hola, cuanto te han cobrado por esterilizar a la perrita, yo es que quiero hacerlo, pero todavía es pronto, y me gustaría saber

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores